“No nos alegramos por la muerte de ese joven. Esperábamos que sea enjuiciado por el delito que cometió, nada más. Respetamos el dolor que siente en estos momentos la familia de ese chico, porque la entendemos, porque fue el mismo que sintió la mía”, señaló Noelia Sleiman, hermana de Vicente, quien fue asesinado hace casi dos años por un joven que murió hace días por los golpes que le propinó un grupo de vecinos que lo atraparon luego de cometer un robo.
En julio de 2017, Vicente, de 24 años, atendía su local en Lavalle al 1.500 cuando observó que dos motochorros estaban asaltando a una pareja. Salió a defenderlos y cuando intentaba detenerlos uno de ellos lo mató de un disparo. La Policía detuvo semanas después a Alexis Castro y a Roberto Gómez. La fiscala Adriana Giannoni pidió que fuesen enjuiciados por ese hecho pero como el debate no tenía fecha de realización, quedaron en libertad en noviembre.
Castro murió el 25 de enero pasado por los golpes que le propinaron los vecinos de Libertad y Crisóstomo Álverez. Él y otro cómplice le habían robado la cartera a una joven a una cuadra de ese lugar. Al huir chocaron con una camioneta y quedaron tendidos en el suelo. Allí lo agredieron salvajemente.
“La violencia no se paga con más violencia. La muerte de Castro fue tan terrible como la de mi hermano. La Justicia, en la que sigo creyendo, es responsable de esta situación. Él, que estaba acusado de un homicidio, debería haber seguido preso. Aparentemente no escarmentó todo este tiempo que estuvo en la cárcel”, agregó la joven.
Noelia Sleiman fue muy crítica con la Justicia. “Siempre creí y sigo creyendo en ella. Pero Castro debería haber sido enjuiciado por el crimen que cometió, no estar en la calle. Por eso entiendo el hartazgo de la gente, porque siente que la Justicia les soltó las manos a los buenos ciudadanos, a los que salen todos los días a la calle a trabajar”, destacó.
“Ahora sólo nos queda pedir que Gómez llegue a juicio por el crimen de mi hermano, porque Castro no podrá sentarse en el banquillo. Que la familia del joven no interprete mal mis palabras porque nosotros entendemos su dolor y lo respetamos, porque lo vivimos”, concluyó.
Patricio Char, representante legal de la familia Sleiman, ponderó su postura. “La conducta durante el proceso penal siempre fue ejemplar. Nunca dejaron de confiar en la Justicia y lo siguen haciendo. La sociedad cada día está más violenta y si desde el Gobierno Nacional bajan discursos que fomentan el uso de armas de la sociedad en general, siempre habrá más violencia y muertes de todo tipo”, destacó.
“Hoy, lamentablemente el pensamiento de la familia del joven Sleiman está tildado como el anormal, cuando debería ser un ejemplo a seguir. Responder con violencia a la violencia nos lleva a épocas del hombre primitivo y la evolución como sociedad se aleja”, concluyó.